Córdoba

Universidad de Córdoba llevará energía eléctrica alternativa a Batata en Tierralta

Gracias a un convenio entre la Alcaldía de Tierralta y la Universidad de Córdoba,  la Institución Educativa de Batata y 30 familias de este corregimiento contarán con energía eléctrica alternativa.

Publicidad

El proyecto de socialización del Proyecto de Gasificación de Biomasa de la Universidad de Córdoba se realizó en días pasados, explicando las fases que comprende el desarrollo del plan, durante su intervención en la comunidad; y asimismo, garantizar la participación de la institucionalidad.

Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/11/03/el-caribe-debe-aprovechar-sus-condiciones-climaticas-para-generar-energias-alternativas-alcalde-de-sincelejo/

Jorge Mario Mendoza, director e investigador principal del proyecto, sostiene que se mejorarán las condiciones de vida de la comunidad de Batata, se reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la inadecuada disposición de los residuos agrícolas y se introducirá un nuevo prototipo tecnológico, como lo es el gasificador de biomasa que permitirá la generación de energía eléctrica.

Publicidad

Por su parte, desde la alcaldía de Tierralta recibieron este nuevo proyecto como una oportunidad para contribuir con el desarrollo del corregimiento, a través de la generación de energía eléctrica con una tecnología alternativa y amigable con el ambiente.

Le puede interesar:https://chicanoticias.com/2022/11/01/monteria-lista-para-el-sexto-foro-internacional-de-energias-renovables/

“Estamos seguros que este proyecto será de gran beneficio para nuestra comunidad de Batata, agradecidos con la Universidad de Córdoba por escogernos como motor para tratar de multiplicar una iniciativa de gran impacto como esta”, destacó el alcalde de Tierralta, Daniel Montero.

El equipo técnico iniciará las actividades de sensibilización a partir del mes de diciembre, en donde se realizará el primer encuentro con la comunidad de Batata para la socialización y actividades a efectuar durante los 36 meses de ejecución del proyecto.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad