Sin categoría

“El Caribe debe aprovechar sus condiciones climáticas para generar energías alternativas”: Alcalde de Sincelejo

El 6º Foro Internacional de Energías Renovables que se realiza en Montería fue el escenario perfecto para que el alcalde de Sincelejo Andrés Gómez, insistiera en la necesidad de mejorar las tarifas eléctricas en la Costa Caribe, sobre todo en la ciudad de Sincelejo (Sucre).

Publicidad

Dijo que es necesario que el Gobierno nacional invierta en energía eólica, aprovechando las condiciones climáticas de la Costa. Asimismo, se deben aprovechar las condiciones de paneles solares y distribuirlas alrededor de la Costa para que se empiece a dar ese cambio que todos necesitan en pro del medio ambiente.

El Alcalde de Sincelejo sostuvo que el costo por el envío del agua potable a las familias sincelejanas es de 20 mil millones de pesos, debido al costo del kilovatio actual.

Indicó que Sincelejo es la ciudad más informal que tiene el país, situación que se ha acrecentado por el cierre de muchos negocios que no pueden mantenerse por el alto costo de los servicios.

Publicidad

“Como gobierno brindamos las herramientas para mejorar las condiciones tributarias y darles oportunidades de créditos por bancos locales a esos pequeños y medianos empresarios, pero necesitamos resolver la problemática en relación con el aumento de las tarifas de energías”, recalcó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad