Sin categoría

Denuncian retrasos en la doble calzada Cereté – San Pelayo

Pese a que el contrato de concesión inició en el año 2015, a la fecha el proyecto vial de Ruta al Mar a la altura de la vía Cereté – San Pelayo no ha sido culminado, esto debido a que no se han negociado los predios por el bajo valor que le ofertan a los propietarios, quienes consideran que no es el precio justo.

Publicidad

Asimismo, las comunidades aledañas se han visto afectadas por la no construcción de las obras hidráulicas, ya que se han inundado varios barrios y corregimientos, problemática que se ha incrementando durante la época de lluvias en la que el país se ha declarado en calamidad pública por las inundaciones.

Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2021/10/19/alcalde-de-san-pelayo-solicita-cumplimiento-de-compromisos-a-ruta-al-mar/

Publicidad

A raíz de la paralización de las obras, los campesinos optaron por regar maíz en el tramo, con el fin de secar sus cosechas, pues está claro que no pretenden seguir desarrollando el proyecto, amparados en que las obras están paradas por problemas sociales con la comunidad.

Así las cosas, se espera que la concesión Ruta al Mar cumpla con sus obligaciones contractuales y no sigan perjudicando a la comunidad.

Lea también:

Ruta Al Mar vulnera los derechos de los habitantes de San Pelayo y se niega a resarcir daños

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad