Córdoba

Ruta Al Mar vulnera los derechos de los habitantes de San Pelayo y se niega a resarcir daños

Continúan las quejas y los problemas en los barrios El Binde, Nueve de Diciembre, San Martín, Año Nuevo y Santo Domingo, ante la indolencia y mediocridad de la Concesión Ruta Al Mar, que lejos de contribuir con el desarrollo de los pueblos por donde impacta, los destruye y hunde aún más.

Publicidad

Esta empresa ganó en el año 2015 la concesión para construir  la vía que de Cereté conduce al municipio de Lorica, en el marco del proyecto vial conexión Antioquia – Bolívar, sin embargo, para lograr este objetivo están hundiendo, literalmente, a estos cinco barrios de San Pelayo, que desde hace 4 años se inundan ya que la empresa no ejecutó obras de mitigación hidráulicas.

Pese a los reclamos, quejas, protestas y los derechos de petición que la Alcaldía de San Pelayo, esta empresa sólo responde con evasivas para no quedar mal, pero su negligencia se mantiene al no resolver los problemas que les ha causado a estas comunidades.

Publicidad

El Alcalde Harving Espitia Arteaga ha enviado varias y constantes solicitudes a la Concesión Ruta al Mar para que suspenda las obras que realiza en predios de propiedad del municipio, las cuales se iniciaron sin permiso de intervención voluntario.

Los daños que esta empresa está causando son irreparables, como, por ejemplo: la destrucción que de forma arbitraria y sin permiso legal hicieron sobre el Matadero, la laguna de oxidación y el  centro de recreación deportivo ubicado en el barrio Año Nuevo, hecho que causó un impacto negativo en la población.

Este viernes 24 de septiembre, nuevamente las comunidades afectadas salieron a protestar en contra de la concesionaria y aunque lograron reunir a los representantes de la Alcaldía, Ruta Al Mar y Defensoría del Pueblo, no son optimistas en cuanto a las obras urgentes que se necesitan para que el agua que los mantiene inundados sigan su curso.

Publicidad

Aunque las acciones que se requieren son urgentes, nuevamente Ruta Al Mar escurre el bulto solicitando una mesa de trabajo para la próxima semana, mientras tanto cinco barrios se están hundiendo en la calamidad, ante la mirada indolente de esta empresa y su gerencia.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad