Montería

Concejo busca frenar abusos de Siempre Limpio y Urbaser

A pesar de las diversas reuniones para buscarle una solución al problema en el que se han convertido los rellenos sanitarios en Montería, el problema para las comunidades pareciera no tener una solución.

Publicidad

En este sentido, y siempre procurando una salida al conflicto, este viernes 11 de noviembre se realizó un debate con las empresas de aseo Urbaser y Siempre Limpio.

La citación fue realizada por concejal Carlos Zapata, quien manifestó que desde el Concejo se busca una solución para esta problemática.

Le puede interesar:https://chicanoticias.com/2022/09/22/advierten-sobre-un-ecocidio-en-patio-bonito/

Publicidad

“La empresa Urbaser encontró un relleno sanitario con muchos problemas, los cuales aún persisten. La autoridad ambiental para determinar lo que está sucediendo realmente es la CVS y por eso, tanto nosotros los concejales, como los ciudadanos, esperamos respuestas acerca de los estudios que se están realizando en Loma Grande y ojalá sea lo mejor para los monterianos”, expresó el concejal.

Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/11/11/urbaser-y-siempre-limpio-en-la-lupa-del-concejo/

Loma Grande y Pati Bonito son dos comunidades rurales que vienen denunciando malos manejos de lixiviados y contaminación dentro de sus comunidades, debido al presunto mal manejo que ambas empresas estarían dando en sus respectivos rellenos sanitarios, es por esto que este viernes la comunidad de Loma Grande reactivó su protesta en contra de Urbaser

“Las comunidades aledañas a Patio Bonito no quieren que en su territorio operen estas clases de empresas. Desde aquí hacemos un respetuoso llamado a la corporación CVS, que es la autoridad ambiental, para que determine lo que va a pasar con la licencia de Siempre Limpio y qué fue lo que sucedió con la socialización que hicieron; si cumplen o no con las normas técnicas para que operen como relleno sanitario y puedan entregarle un buen servicio a la ciudadanía”, expresó Zapata.

Publicidad

Lea también:

Las protestas contra el relleno sanitario Loma Grande no cesan

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad