Montería

Las protestas contra el relleno sanitario Loma Grande no cesan

En la mañana de este jueves 10 de noviembre, nuevamente se presentan bloqueos en la entrada al relleno sanitario de Loma Grande, lo que impide el paso de los vehículos recolectores de basura, para que estos hagan la deposición final de residuos.

Publicidad

Los habitantes de la vereda Loma Grande, zona rural de Montería advierten que mantendrán el bloqueo intermitente que desarrollan a las afueras del relleno sanitario, hasta que se cumplan los 20 días de plazo que planteó Urbaser para tener operativa su planta de tratamiento de aguas residuales y lixiviados.

Así lo reveló el gobernador del Cabildo Indígena Jaraguay, Rafael Gómez, quien precisó que además de la planta, los lugareños reclaman la construcción de un jarillón que contenga el desbordamiento de “las aguas lluvias con trazas de lixiviados”, que salen del área de operación del relleno hasta la vía de acceso.

Publicidad

Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/09/28/policia-impedira-los-bloqueos-en-loma-grande/

“Desde el 23 de agosto que la Procuraduría llamó a los actores involucrados, a la fecha no ha pasado nada. Hicieron el tema de la fase de evacuación de 6.000 metros cúbicos y eso no sirvió porque las aguas están pasando de un lado a otro”, sentenció.

En este sentido, los lugareños solo permitirán el paso de los vehículos compactadores de basura en un lapso de 12 horas, tal y como se venía ejecutando.

Le también:

Publicidad

Ordosgoitia le solicitó al Ministerio de Ambiente replantear vida útil del relleno sanitario

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad