Facebook Twitter Instagram
    Tendencias
    • Barranquilla se prepara para el Congreso Colombiano de la Construcción
    • Cerro Matoso entre las tres mejores empresas mineras del país
    • Hazael Negrete comprometido con la juventud en San Pelayo
    • Tres Karatecas Cordobesas Participarán en el Campeonato Mundial de Karate
    • Angélica Fuentes en busca de una curul en el Concejo de Montería
    • Con doblete de Ronaldo: Al Nassr derrotó 4-3 a Al Ahli
    • Prueba piloto de bus eléctrico para el transporte público
    • 74 motos y 13 carros inmovilizados durante el día sin carro
    Facebook Twitter Instagram WhatsApp YouTube
    Chicanoticias.com
    • Inicio
    • Montería
    • Córdoba
    • Judicial
    • Nacional
    • Mundo
    • Política
    • Deportes
    • Entretenimiento
    • Opinión
    Chicanoticias.com
    Estás en:Home»Córdoba»Dieciocho militares fueron retirados tras incursión en zona rural de Tierralta
    Córdoba

    Dieciocho militares fueron retirados tras incursión en zona rural de Tierralta

    19 septiembre, 2023
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Por medio de un comunicado el Ejército Nacional informó que retiró a 18 miembros de sus filas tras los eventos ocurridos en la vereda Bocas del Manso, zona rural del municipio de Tierralta, donde el pasado martes 12 de septiembre denunciaron intimidaciones por parte del personal militar hacia campesinos de la zona.

    La institución tomó la medida después de una investigación y una inspección, las cuales arrojaron resultados sobre la conducta de los militares involucrados en la operación, la cual fue calificada como “totalmente contraria al actuar institucional”.

    Por lo anterior y por omisión se van del Ejército seis oficiales y dos suboficiales perteneciente al Batallón Junín del Ejército Nacional.

    Entre las salidas está la del actual comandante de la Brigada XI y 10 militares que participaron directamente en los hechos.

    Sin embargo, el teniente a cargo de la patrulla seguirá vinculado mientras termina su incapacidad médica y una vez finalice será llamado a calificar servicios.

    “Los comandantes adelantan operaciones militares a través del mando tipo misión, y esto requiere un proceso militar de toma de decisiones, donde se planea, prepara, ejecuta y evalúa; asimismo los comandantes subordinados aceptan riesgos prudentes y deben ejercer iniciativas disciplinadas”, dijo el general Luis Ospina, comandante del Ejército.

    El alto oficial indicó, además, que “Lo registrado en los videos y los resultados de la inspección determinaron que los procedimientos efectuados fueron totalmente contarios al actuar institucional, transgrediendo las normar, las leyes y la doctrina militar, al realizar actos inapropiados en contra de la población civil, emplear prendas no autorizadas, cubrirse el rostro, usar inadecuadamente las armas de la República, entre otros aspectos tácticos militares”, acotó Ospina.

    Finalmente, el general precisó que se están adoptando medidas otras medidas tendientes a fortalecer el aprendizaje desde las Escuelas de formación y capacitación, así como en los Batallones de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento, esto en aras de evitar que se presenten estos comportamientos individuales, que se apartan de las políticas y lineamientos institucionales.

    Le puede interesar:

    Piden retirar a comandante de la Brigada XI y otros militares por incursión en Tierralta

    Google News Logo
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Prueba piloto de bus eléctrico para el transporte público

    74 motos y 13 carros inmovilizados durante el día sin carro

    Alcaldía de Buenavista sigue pavimentado vías rurales

    SOBRE NOSOTROS
    SOBRE NOSOTROS

    Chica Noticias es un medio de comunicación digital, líder en información en el departamento de Córdoba y la región caríbe.
    Informamos a través de nuestras redes sociales noticias de interés general de forma veráz, imparcial y social.

    Medio digital perteneciente a
    CHIKAS S.A.S
    NIT 900.533.829-0
    Calle 42 #9-35
    Montería - Córdoba

    22 septiembre, 2023

    Barranquilla se prepara para el Congreso Colombiano de la Construcción

    22 septiembre, 2023

    Cerro Matoso entre las tres mejores empresas mineras del país

    22 septiembre, 2023

    Hazael Negrete comprometido con la juventud en San Pelayo

    22 septiembre, 2023

    Tres Karatecas Cordobesas Participarán en el Campeonato Mundial de Karate

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • WhatsApp
    Copyright © 2023 Todos los derechos reservados CHIKAS S.A.S.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.