Mundo

Macabro hallazgo: encuentran 45 bolsas con restos humanos en México

Un macabro hallazgo se registró en un barranco en el estado mexicano de Jalisco (oeste).

Publicidad

ocho empleados de un call center desaparecieron en el estado de Jalisco, México. Los familiares les perdieron el rastro uno a uno. El primer caso se conoció el 20 de mayo y la última desaparición se registró el 29 de mayo.

Itzel Abigail, Carlos David, Carlos Benjamín, Arturo, Jesús Alfredo, Mayra Karina, Jorge Miguel y otra persona que no ha sido identificada trabajaban en una empresa que decía ofrecer paquetes turísticos a extranjeros. Sin embargo, las autoridades mexicanas creen que en realidad podrían estar extorsionando a personas por vía telefónica.

Los operativos de búsqueda de los desaparecidos del call center llevaron a la Fiscalía del estado a localizar 45 bolsas con restos humanos en una barranca.

Publicidad

Las autoridades investigan para ver si se trata con la identidad de estas personas desaparecidas, sin embargo, informaron que los restos pertenecen a hombres y mujeres.

Desde luego, la Fiscalía inspeccionó el lugar donde trabajaban estarás personas encontrando distintos elementos como marihuana, un trozo de tela aparentemente manchada con sangre, cinchos de plástico, un trapeador con aparentes manchas de sangre, documentos y pizarrones con anotaciones de nombres de personas de nacionalidad extranjera, anotaciones de membresías o tiempos compartidos y metas económicas a lograrse.

El lugar no contaba con ninguna licencia para funcionamiento o giro comercial alguno, por lo que las actividades que en ella se estuvieran realizando son irregulares.

Publicidad

En los últimos años, en distintas zona de Jalisco se han localizado restos humanos distribuidos en bolsas o en fosas clandestinas.

En 2021, en el municipio de Tonalá, en Jalisco, fueron halladas unas 70 bolsas con restos humanos de 11 personas.

México registra más de 340.000 asesinatos y unos 100.000 desaparecidos, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales, desde el lanzamiento de una polémica ofensiva militar antidrogas en diciembre de 2006.

Hallan cuerpo de mujer incinerado en un carro

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad