Nacional

Clara López se disculpa por llamar ‘sirvienta’ a niñera de Laura Sarabia

Tras el escándalo por las supuestas interceptaciones en las que están involucrados Laura Sarabia, jefa de gabinete del Gobierno y Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, la senadora por el Pacto Histórico, Clara López, realizó unas polémicas declaraciones en televisión, luego que el concejal Óscar Ramírez asegurara que el presidente Gustavo Petro estaba “aplicando prácticas dignas de la dictadura, como las chuzadas ilegales”.

Publicidad

“Al concejal le pido prudencia, porque si vamos a comparar chuzadas de una sirvienta, con las chuzadas de la Corte Suprema de Justicia, pues vamos a quedar muy mal librados”, fueron las palabras textuales de la funcionaria.

la senadora comentó que apoya la reacción del presidente Gustavo Petro, pero reiteró que se trató de un malentendido:

“Yo no me refería a la calidad de las personas, sino al hecho reiterado y sistemático de las chuzadas contra la Corte Suprema de Justicia ordenado por un gobierno anterior. Son dos categorías distintas y claramente es grave es chuzar a un Magistrado como a una empleada del servicio. Me excuso por usar un término inapropiado”, afirmó.

Publicidad

Por otra parte, la senadora comentó que en su infancia así era como hablaba la gente y el término ha adquirido en la etapa contemporánea una connotación humillante. Eso sí, aclaró que respeta a las trabajadoras e incluso, ha compartido muy de cerca con ellas.

“Lo que pasa es que en el subconsciente de uno se mantiene en el vocabulario aprendido. Por otro lado, nosotros tenemos que sacar adelante las reformas para cambiar el país y no evadir en los debates ningún tema propuesto. Siempre se piensa que todo pasado fue mejor, insistimos en el cambio y la mayoría de congresistas, estoy seguro, que apoyarán las iniciativas”, reiteró.

Por otra parte, sobre el caso puntual de Laura Sarabia, la senadora Clara López dijo que si es una decisión tomada, será acertada y es importante que el presidente Gustavo Petro deje un antecedente que de camino a que sus colaboradores lo ayuden de una manera más eficiente en el cumplimiento de todos los objetivos que se viene trazando.

Tomado de: Caracol Radio

Publicidad

“No tenemos nada contra Marelbys Meza. Ella no tiene nada que temer de mi gobierno”:Petro a ex niñera de Laura

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad