Nacional

“No tenemos nada contra Marelbys Meza. Ella no tiene nada que temer de mi gobierno”:Petro a ex niñera de Laura

Tras el escándalo que salpicó a Laura Sarabia y al embajador Armando Benedetti luego de las chuzadas y la prueba del polígrafo practicada a Marelbys Meza, el presidente Gustavo Petro envió un mensaje de solidaridad a la exniñera.

Publicidad

“No tenemos nada contra la ciudadana Marelbys. La conocí personalmente en mi campaña. Siempre me ha abrazado con cariño, casi que maternal. Fue solidaria con mis propósitos políticos. Ella no tiene nada que temer de mi gobierno, es nuestra amiga. Nosotros no vamos contra seres humildes ni poderosos”, dijo el mandatario.

En sus declaraciones, el jefe de Estado también afirmó que el mecanismo del polígrafo se usa en el “mundo empresarial privado y en algunas entidades públicas. Se usa bajo unos criterios, uno de los cuales, el fundamental, es que nadie llega a pasar por esas pruebas sin su libertad, sin su decisión compartida y eso es lo único que pasó”.

El presidente Petro, además, señaló que su gobierno respeta los derechos humanos: “no intercepta ilegalmente comunicaciones de magistrados, de jueces, de periodistas, de opositores. A los opositores los cuidamos, no les puede pasar nada”. Sobre la señora Meza finalmente reiteró: cualquier chuzada ilegal se trate de un funcionario encumbrado o del ser más débil económicamente son violaciones de derechos humanos”.

Publicidad

 

Caso Laura Sarabia: Francia rechazó chuzadas y pidió investigación

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad