Montería

Alcalde, “Mintransporte expresó su total compromiso con nuestra ciudad”

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, recibió al ministro de Transporte, William Camargo, con quien conversó sobre temas de gran importancia para la ciudad como la construcción del Tercer Puente sobre el Río Sinú y la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público.

Publicidad

 

Terminada la jornada de trabajo con el alto funcionario, en la que hicieron presencia los equipos de Planeación, Tránsito y General, Ordosgoitia indicó que “estamos trabajando en proyectos importantes de movilidad sostenible. También hicimos peticiones puntuales al Ministro con relación al Tercer Puente y la firma del otrosí de la concesión del Aeropuerto para consolidar las obras necesarias para lograr que inicie la operación de ese vuelo hacia Panamá. Estamos seguros que con el buen concurso del Ministro seguiremos consolidando esa hoja de ruta de esa Montería Grande que todos nos merecemos”.

 

Publicidad

El Ministro indicó que “tenemos el compromiso de mantener el apoyo de recursos por parte de Invías y estamos ad portas de recibir los diseños del puente. Adicionalmente, tengo que decir que Montería ha avanzado significativamente en la movilidad sostenible y hoy es ejemplo que desde las ciudades intermedias sí se puede avanzar en este tema”.

Por último, el jefe de la cartera de Transporte hizo énfasis en que “la tarea que ha hecho Montería es para mostrar, porque tiene intermodalidad, transporte sostenible, ciclorrutas y espacios públicos amplios”.

Además, aseguró que se tienen muy buenas expectativas de lo que está pasando en Montería. “La ciudad es un laboratorio espectacular para mostrarle al país que la transición energética y la movilidad sostenible son una posibilidad que hacen posible acciones como las que viene implementando el Gobierno de Montería, motivo por el que desde el Gobierno Nacional los seguiremos apoyando”.

Publicidad

Este viernes, en la Plaza Cultural del Sinú, comienzan las Fiestas del Río

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad