Montería

Este viernes, en la Plaza Cultural del Sinú, comienzan las Fiestas del Río

Las Fiestas del Río están de regreso. Este viernes 2 de junio, a las 6:00 de la tarde, se dará inicio a la versión 2023 de la máxima festividad de Montería. La ceremonia de Imposición de Bandas a las candidatas al reinado del Río será el punto de partida para el certamen, que se extenderá hasta el próximo 12 de junio.

Publicidad

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin dará la bienvenida oficial a toda la ciudadanía y visitantes de la capital cordobesa, con la invitación a que disfruten de estas fiestas en un ambiente de armonía y confraternidad. En el emblemático sitio estarán las 21 representantes de barrios monterianos y de la zona rural, que buscan la corona, así como la Reina Zenú y la Reina Afrodescendientes, que participan como invitadas.

 

Publicidad

Esta jornada de apertura tendrá como gran atractivo la presentación de La Banda del 5, que ha puesto a bailar a los monterianos con su éxito ‘La rompecorazones’. La agrupación, creada hace 10 años, tiene gran acogida entre la gente joven que se espera sea gran protagonista de la velada.

En el evento igualmente se presentará en la primera parte el reconocido DJ monteriano Ángel Vásquez, quien divertirá a los asistentes con sus mezclas y su show, que siempre capta la atención del público. Otra agrupación local La Charanga del Sonar también deleitará a los presentes en la plaza con su interpretación musical.

Un sábado urbano

La programación de la feria tendrá un par de compromisos para las reinas, durante el sábado, con visitas a las empresas Calzado Bucaramanga (8:00 a. m.) y Café Córdoba (4:00 p. m.); para después integrarse a la rumba por la noche, porque desde las 6:00 p. m., la fiesta de concentrará en la Plaza Cultural de Sinú, con el evento Urban Fest.

Publicidad

En tarima, con el goce de la música urbana, estarán tanto intérpretes musicales, como grupos de baile. Se presentarán: Rey Arturo, Lewin La Makina, Urdance, Enigma, Long Play Band, Todos por un Sueño, Streetdance, Drako, Salet Jabib, Kaynk y Leah, Carlos Pinedo, Chema de la Calle y Guerly, DJ Sombra, DJ Cristóbal, DJ Sam y DJ Cocoperreo.

La programación de la feria también tendrá para el público general un concierto en la zona rural, en la vereda Aguas Negras, el 4 de junio. Allí se presentará el reconocido cantante de champeta Mister Black; con él estarán DJ Carlos Montiel, Luis Tamara y la Gran Banda de Montería.

Será una temporada de goce para todo el pueblo monteriano y este se alista para vivir los once días de alegría, que cerraremos con el gran concierto, el lunes 12 de junio, a partir de las 10:00 de la noche. El evento tendrá como protagonistas a Micky Love, Kofee El Cafetero y Keivin C.

 

Publicidad

Esta es la programación del Reinado del Río 2023

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad