Nacional

Benedetti aclaró su participación en el escándalo de la niñera de Laura Sarabia y la acusa de manipuladora

Una gran polémica estalló desde hace algunos días debido a que la jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Sarabia, fue acusada de someter a Marelbys Meza a una prueba de polígrafo por ser la presunta sospechosa de la pérdida de un bolso con dinero cuya cifra exacta no se ha podido establecer. El escándalo no solo ha vinculado a Sarabia sino al embajador Armando Benedetti por presuntamente haberla chantajeado.

Publicidad

Al respecto Benedetti respondió a través de su cuenta de Twitter señalando en una serie de trinos que él estaba prestando una asesoría a la jefe de Gabinete presidencial, precisamente el embajador de Colombia en Venezuela, señaló en unos de sus trinos que no estaba construyendo ninguna conspiración sino por el contrario él estaba indicando a la diplomática lo complejo del panorama incipiente.

“Queda clarísimo que no construí ninguna conspiración. Es Marelbyss, a través de una amiga, la que empieza a buscar a los medios. Mi ‘pecado’ es saber que se iba a publicar y me quedé callado (SIC)”.

Armando Benedetti en su serie de trinos fue concreto en señalar que Sarabia fue quien hizo contacto con él en primera instancia además de añadir que su rol fue únicamente de asesoría, enfatizando que jamás solicitó a los medios de comunicación ocultar la información del complejo caso entre la jefe de Gabinete presidencial y su exniñera.

Publicidad

“Laura Sarabia me busca a mí y yo lo que hago es contratarla. Para ese momento, el problema para Sarabia es que se revelara la cantidad de dinero o el flujo de dinero en efectivo que había en su casa (…) Queda claro en el chat y que yo mismo envié a Daniel Coronell que Laura Sarabia es la que me habla primero de Marelbys y de ahí yo llamo a Vicky. Es decir, es ella la que me informa que Marelbys habló con Vicky y me dice que va a salir en Semana. ¿Por qué sabía? ¿Ella chuza?”, indicó en su serie de trinos el embajador de Colombia en Venezuela.

De acuerdo con la información revelada en la mañana de este 31 de mayo, dos fuentes anónimas señalan que antes de que se publicara la entrevista que dio Meza a la revista Semana, el diplomático presuntamente había amenazado a la jefe de gabinete de Petro. Al parecer, luego de que Sarabia ingresará al Gobierno, la relación de trabajo y amistad que tenían las partes se había deteriorado.

“Acabo de hablar con vicky (SIC) después de lo que me dijiste sobre la Mari…Tenías razón. Es posible que se pueda evitar esas circunstancias (SIC) Ojalá entiendas el sentido de este mensaje!”, fue uno de los mensajes que le envió Armando Benedetti a Laura Sarabia antes de que se conociera el escándalo del polígrafo.

Pero eso no es todo, la niñera hoy acusada por la funcionaria de ser una de las sospechosas del robo en su casa, ya había trabajado con Benedetti y habría salido de la casa del embajador por una situación similar: el robo de un bolso que tenía cinco millones de pesos en efectivo. De acuerdo con el medio anteriormente mencionado, la misma exesposa del político, Adelina Guerrero, habría sido la que tomó la decisión de sacar a Meza de su casa, luego de que se le aplicará una prueba de polígrafo y concluyera, tras preguntarle si ella era responsable del robo, que la niñera había dicho mentiras.

Publicidad

“Marelbys del Carmen Meza Buelvas, mostró reacciones fisiológicas indicativas de engaño y de mentira a las preguntas relevantes”, se lee en el informe del polígrafo que le aplicaron esa vez y del que hasta ahora no se sabía.

Además de la relación que tenía Armando Benedetti con las partes, siguen apareciendo detalles confusos, pues tras ser acusada y sacada de la casa del embajador por presunto robo, llegó a la casa de la jefe de gabinete de Gustavo Petro y tan solo unos meses después se dio el robo que hoy sigue en investigación.

Sumado a todo lo anterior, pese a las acusaciones de la familia del diplomático, Marelbys Meza siguió en contacto con Benedetti, al que incluso, según fuentes de Coronell, le contaba algunas cosas de Sarabia, como que supuestamente tenía mucho efectivo en su casa. Además, un día antes de la entrevista con la revista colombiana, la niñera habría estado en Venezuela junto con la familia del embajador y hasta le pagaron un vuelo charter.

Por ahora la investigación sigue su curso y varios órganos judiciales se encuentran alrededor del caso y en vez de salir respuestas, hoy hay más preguntas que al comienzo. Por su parte, Sarabia no ha vuelto a hablar de la situación y Armando Benedetti, aunque acepta que su relación con la jefe de gabinete no está en su mejor momento, niega que esté relacionado con temas de chantaje y demás.

Publicidad

“Esa cortina de humo no justifica el abuso de poder, el secuestro y la intimidación”: Benedetti se despacha contra Sarabia

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad