Nacional

”Si sigue la burla a la verdad usaré mecanismos de la Corte Penal Internacional”: Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro asistió a la entrega del archivo de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad en donde está consignada la información recogida por esa entidad que es fruto del acuerdo de paz del Gobierno y las Farc.

Publicidad

Desde allí, el presidente advirtió en que ha existido un plan sistemático de impunidad en el país que ha sido promovido por el poder y que eso no ha permitido que exista verdad judicial para sanar las heridas del conflicto.

“Esa justicia ya quizás no sea la nacional porque no pudo o no quiso, porque el coraje no apareció en el momento histórico necesario, que yo quiero que aparezca, yo quiero que cada instancia de la justicia en Colombia, de las que más tienen que ver con este asunto y las que menos. Logren el coraje, tienen el apoyo del presidente de la República y estoy convencido del pueblo de Colombia, para que no haya más impunidad, para que cese la impunidad”, advirtió Petro.

Además, enfatizó que si eso no pasa, él “va a usar los mecanismos de la Corte Penal Internacional, porque hay que cerrar esta fase, (que) tiene una propuesta de reconciliación, pero ha tenido burlas y la historia de Colombia no es para burlarse”.

Publicidad

 

Tomado de : Blu Radio

 

La bebé desaparecida en la selva del Guaviare, cumple hoy un año

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad