Nacional

La bebé desaparecida en la selva del Guaviare, cumple hoy un año

Mientras continúa la búsqueda de los cuatro niños en la selva de Caquetá y Guaviare, Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, uno de los menores, cumple este viernes, 26 de mayo, un año de vida. Cabe resaltar que la bebé está desaparecido junto a sus hermanos Lesly Mucutuy de 13 años, Soleiny Mucutuy de 9 años y Tien Noriel Ronoque Mucutuy de 4 años.

Publicidad

Cristin Ranoque es hija de Magdalena Mucutuy, quien la cargaba en sus brazos en medio del vuelo el pasado 1 de mayo, el cual iba rumbo a San José del Guaviare. Cuando ocurrió el accidente, la madre lamentablemente perdió la vida y hoy se especula que la niña está en poder de sus hermanos, quienes continúan caminando por la selva de Caquetá y Guaviare.

Cristin Ranoque cumplió un año de vida en la selva y hoy tanto su padre, Manuel Ranoque, las comunidades indígenas de diferentes partes del país y las fuerzas especiales de las Fuerzas Militares la buscan, así como a sus hermanos.

Este vienes, 26 de mayo, la operación que está tras ellos, denominada Esperanza, continúa con la premisa de encontrarlos vivos y llevarlos de nuevo a casa.

Publicidad

Hasta el momento, todas las capacidades técnicas y operativas han sido puestas a disposición de esta incansable búsqueda. Alrededor de 150 militares de las Fuerzas Militares que hacen parte del operativo y más de 80 indígenas de Putumayo, Caquetá, Guaviare y Cauca se han unido.

Tomado de : Blu Radio

”Si sigue la burla a la verdad usaré mecanismos de la Corte Penal Internacional”: Gustavo Petro

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad