Nacional

“Roy Barreras vició la elección para que Gustavo Petro pudiese tener contralor de bolsillo” : Jennifer Pedraza

Tras conocerse que a través de un auto de 82 páginas, la Sección Quinta del Consejo de Estado declaró en la tarde del jueves 25 de mayo la nulidad en la elección de Carlos Hernán Rodríguez como contralor General de la República para el periodo 2022-2026, la representantes a la Cámara por el partido Dignidad, Jennifer Pedraza, dijo que el ex presidente del senado, Roy Barreras tuvo varios vicios en el procedimiento de la elección del contralor para favorecer a Gustavo Petro.

Publicidad

Dijo, que el Consejo de Estado le dio la razón anulando la elección del Contralor General, Carlos Hernán Rodríguez, y ratificó lo que siempre había denunciando con Cristian Avendaño, de Alianza Verde.

” Dijimos: Roy Barreras vició la elección para que Gustavo Petro pudiese tener contralor de bolsillo. El cambio pasa sí o sí por órganos de control independientes. Lo contrario es replicar lo que tanto criticamos de gobiernos anteriores. Esta demanda la presentamos con Cristian Avendaño y el exrepresentante Jorge Gómez Gallego”, escribió Pedraza a través de su cuenta de Twitter.

En otro pronunciamiento en un medio nacional, Pedraza manifestó
“Nos miraban y se nos reían y nos mandaban a sus abogados a decirnos que no teníamos para nada la razón, que leyéramos la Constitución, cuando era muy claro que ponerle un puntaje a la entrevista para inflar a un candidato cercano al Gobierno en la elección del contralor era viciar el trámite”.

Publicidad

La representante a la Cámara señaló que se encuentra muy decepcionada del presidente Gustavo Petro, puesto que en elecciones presidenciales votó por él, pero -según ella- el jefe de Estado cayó en las mismas malas prácticas que sus antecesores.

“Lo decepcionante de esto es que es lo mismo que han hecho los gobiernos anteriores. Voté por Petro en segunda vuelta en parte porque prometió un cambio y este tipo de acentuaciones lo que hace es replicar lo mismo que hemos criticado a los gobiernos anteriores.

 

La bebé desaparecida en la selva del Guaviare, cumple hoy un año

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad