Judicial

Duro golpe a finanzas de las AGC en el Sur de Montería

La Policía Metropolitana de Montería, en un operativo realizado el 25 de mayo, logró materializar la ocupación y notificación de medidas cautelares en diversos activos vinculados a la organización criminal AGC.

Publicidad

Tras el operativo se logró incautar y ocupar 8 bienes inmuebles, 1 razón social (empresa) y 2 volquetas. Todo este paquete estimado en $2.100.000.000. pertenecía al patrimonio económico de la organización criminal.

Estos activos, ubicados en diferentes puntos de la ciudad de Montería, estaban siendo utilizados por la organización criminal AGC en actividades ilícitas relacionadas con el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes.

Uno de los procesos esta relacionado con unas cuentas bancarias de un hombre de 58 años, conocido como “El Cobra”, “Pajarraco” o “El Balinera”, cabecilla financiero de la subestructura Zuley Guerra, y su compañera sentimental, quienes presuntamente incrementaban su patrimonio de manera injustificada.

Publicidad

La investigación, coordinada por la Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio de Montería, fue priorizada dentro de la Planeación Operacional Conjunta.
Además de la ocupación de los bienes, se ordenaron medidas cautelares de embargo en 03 cuentas bancarias de la entidad financiera Bancolombia, donde se presume se movía dinero producto de la actividad ilícita.

Las acciones se llevaron a cabo en el sector de Chechenia, donde se encontraron 153 dosis de una sustancia estupefaciente similar a la base de coca, lo que llevó a la captura en flagrancia de un hombre de 36 años, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El individuo fue puesto a disposición de la fiscalía URI en turno.

Los bienes ocupados serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales SAE, quien estuvo presente junto al depositario durante la diligencia.

Le ofreció $2 mil a niña para tocarle sus partes íntimas

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad