Córdoba

Por falta de transporte escolar, estudiantes protestaron

Los estudiantes de la Institución Educativa Sergio Martínez, ubicada en el corregimiento Centro Alegre, en el municipio de Planeta Rica, por segundo día consecutivo llevaron a cabo protestas debido a la falta de un transporte escolar adecuado para los niños.

Publicidad

Padres de familias y profesores se unieron a las protestas de los estudiantes, y expresaron su preocupación por la falta de acción por parte de la alcaldía, quien es la encargada de proporcionar el transporte a los estudiantes.

De acuerdo a lo manifestado por los padres de familia, el bus que actualmente existe está completamente averiado y no cumple con los requisitos necesarios para garantizarle seguridad a los estudiantes en términos técnicos y mecánicos, además tiene problemas con los frenos y una vez estuvo a punto de incendiarse.

Ante la situación la comunidad educativa manifestó la importancia del transporte escolar para asegurar el acceso a la educación de calidad y protección de los estudiantes durante su traslado.

Publicidad

Por lo anterior hacen un llamado a la alcaldía para que tome medidas urgentes y proporcione un transporte adecuado y seguro para los estudiantes.

Le puede interesar:

Los nuevos rastros de los niños desaparecidos en Guaviare

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad