JudicialNacional

Disidencias de ‘Iván Mordisco’ se atribuyen el crimen de niños indígenas en Putumayo

Néstor Gregorio Vera, conocido con el alias de Iván Mordisco, se burló de Colombia. Este capo criminal comanda el llamado Estado Mayor Central, una de las disidencias de las Farc, señalada por el gobierno de Gustavo Petro de asesinar a cuatro niños indígenas en las últimas horas en Putumayo. Por ese crimen, este lunes festivo, el presidente suspendió el cese bilateral al fuego y ordenó que se reanuden los operativos contra esta organización criminal en los departamentos de Meta, Caquetá, Guaviare y Putumayo.

Publicidad

Mordisco ya había pateado el intento de diálogo con el Gobierno. La fecha de inicio de conversaciones estaba pactada para el pasado 16 de mayo, pero ese plazo no se cumplió. Ahora, el Gobierno los responsabiliza de una masacre de cuatro niños indígenas que ha conmovido al país. El hecho fue cometido por el frente Carolina Ramírez, del Estado Mayor Central, según el Gobierno. “Un hecho atroz que cuestiona la voluntad de construir un país en paz. No hay justificación alguna para esta clase de crímenes”, señaló el comunicado, publicado este lunes festivo por el presidente Gustavo Petro.

Las disidencias de las Farc, en otro comunicado, criticaron al Gobierno, lo calificaron de ser “el menos serio para negociar” y advirtieron que se “multiplicarán los muertos”.

“El supuesto gobierno del cambio, el cual no se ha visto más que en discursos y promesas, sigue en el continuismo de asumir decisiones norteamericanas con celeridad, como lo mostró la presencia del Comando Sur de los Estados Unidos en el consejo de seguridad del día de ayer, 21 de mayo de 2023, del cual se concluye romper oficialmente y de manera unilateral el cese al fuego, violando una vez más el protocolo establecido con el sofisma de un rompimiento parcial del fuego en Meta, Putumayo, Guaviare y Caquetá, acción que en la práctica es romper con el conjunto de las Farc-EP y está en consonancia con dejar la Amazonía en manos de la Otan, para lo cual Estados Unidos regaló una flotilla de helicópteros Black Hawk”, dice la comunicación de las disidencias de Mordisco.

Publicidad

Tomado de : SEMANA

Influencer falleció tras ser atacada por sicarios

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad