Nacional

Sudáfrica y Colombia llegan a acuerdos para fortalecer la educación superior

En el marco de la visita del Gobierno nacional a Sudáfrica, en cabeza de la vicepresidenta , Francia Márquez, se lograron acuerdos para fortalecer al sector educativo en la parte de pregrados y posgrados. Para esto la viceministra de Educación Superior, Ana Carolina Quijano, se reunió con su homólogo en Sudáfrica.

Publicidad

Llegaron a puntos como el ofrecimiento de Becas Colombia que, al igual que a educandos de otras partes del mundo, les permitirían a los estudiantes sudafricanos hacer sus estudios de posgrado en Colombia para contribuir a la consolidación de la sociedad del conocimiento.

Trabajar conjuntamente en políticas antirracistas y de género . Y la firma de una Declaración de Intención entre los Ministerios de Educación de Colombia y Sudáfrica para incentivar la movilidad académica y de investigación en doble vía.

La viceministra Quijano, también se reunió con la vicerrectora de la Universidad de Pretoria donde presentó las prioridades educativas de colombianas con el ánimo de fomentar las relaciones de cooperación entre instituciones en los campos de la educación y la formación profesional.

Publicidad

Finalmente, se reunió con la directora Ejecutiva (CEO) de la Agencia de Desarrollo de la Unión Africana (AUDA-NEPAD), Nardos Bekele-Thomas, que dio a conocer su compromiso en temas de acuicultura y economía azul por medio de una contribución de US100.000 dólares en proyectos de doble vía para mujeres.

https://twitter.com/FranciaMarquezM/status/1657098562499403783?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1657098562499403783%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.bluradio.com%2Fnacion%2Fsudafrica-y-colombia-llegan-a-acuerdos-para-fortalecer-la-educacion-superior-rg10

Tomado de : Blu Radio

 

Publicidad

Hallan cadáver en el río Sinú

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad