Deportes

Apoyo para poder representar a Córdoba en evento internacional solicitan niños deportistas fides

Del 21 al 27 de mayo de llevará a cabo en Bogotá las olimpiadas FIDES, evento que tiene participación nacional e internacional con deportistas especiales.

Publicidad

La fundación para la investigación y el desarrollo de la educación especial – FIDES, en Córdoba se preparará para participar de este evento, pero su participación este año está en veremos.

La delegación que representaría a Córdoba en el evento no tiene los fondos suficientes para asumir transporte, estadía, alimentación y demás gastos que se presentan en el viaje y la participación.

Mercedes Hernández, directora de la asociación Huellas y delegadas de FIDES en Córdoba.

Publicidad

“No es fácil llevarlos por los costos, siempre tenemos que tocar muchas puertas en los entes gubernamentales, sector privado, pero este año no ha sido tan fácil, pero tenemos toda la intención de llevar a los niños y que luchen por ganar”, dijo la directora.

Por Córdoba la delegación tiene 43 personas entre atletas y entrenadores, quienes hoy no tiene claro el panorama de su participación.

“La emoción de estos niños de saber que van a competir y tener contacto con otros niños, no tiene precio, por eso queremos y estamos haciendo todo lo posible para poder recoger los fondos y llevarlos a Bogotá a participar de las olimpiadas”, señaló Mercedes Hernández

Publicidad

Luis Ruiz, profesor de deporte, manifestó que este año el departamento tendría participación en atletismo pista 50 y 100 metros carrera, natación 25 y 50 metros libre y espalda.

“Algunos de estos chicos ya han participado en otras competencias deportivas y han ganado medallas, han sido campeones, para otros esta es la primera vez en competición, por lo cual se están preparando con muchas ganas y esfuerzo”, indicó el entrenador.

Los atletas que representarían a Córdoba son de los municipios de Lorica, Ciénaga de Oro y Montería.

Por ahora, estos deportistas y entrenadores están a espera de repuestas por parte de las entidades gubernamentales y sector privado, si los ayudan para poder viajar y llevar a los chicos a competición.

Publicidad

Le puede interesar:

Jaguares empata en el Jaraguay contra Deportivo Cali

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad