JudicialNacional

Asesinan a suboficial del Ejército en zona rural de Antioquia

El Ejército Nacional confirmó el asesinato del cabo tercero Jhon Dairo Tumay Tapón por herida de arma de fuego en la vereda El Guadual del municipio de Ituango, en el norte de Antioquia.

Publicidad

Según el reporte preliminar, este lamentable hecho ocurrió en esa zona rural de la localidad donde el suboficial adelantaba las labores militares junto a las tropas, pero un soldado disparó su fusil de dotación contra el superior. Sin embargo, se desconoce si fue un accidente o hubo algún tipo de intencionalidad por represalias.

Por eso, la Cuarta Brigada del Ejército ya dio aviso a las autoridades competentes y a los equipos de investigación militar para que se adelanten los actos urgentes para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos; además, de manera interna se tomarán las acciones jurídicas pertinentes contra el soldado señalado del asesinato del suboficial.

Este caso no es aislado, pues han sido al menos cinco casos desde el año pasado en el que militares asesinan con intención o accidentalmente a superiores o compañeros, como ocurrió en enero cuando un soldado asesinó a un compañero que prestaba su servicio militar en el sector Campo Escuela del corregimiento de Santa Elena de Medellín.

Publicidad

Tomado de : Blu Radio

Ovni alarmó a piloto en Antioquia: pasó a algunos metros de su avión

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad