Nacional

Habrá eclipse de sol en Colombia

En octubre de este año, el sábado 14 después de las 11:00 a. m., los colombianos verán cómo la Luna oculta la luz del Sol. Sin embargo, este eclipse, a diferencia del ocurrido en 1991, que fue total (la Luna bloquea completamente el disco solar), será anular, lo que implica que veremos una parte del Sol en forma de anillo de oro alrededor del satélite natural, al que veremos completamente oscuro.

Publicidad

En 1991 el eclipse total de Sol fue observado por muchos grupos aficionados a la astronomía en Colombia. Los cazadores de eclipses se movieron por el territorio nacional para encontrarse justo debajo de la sombra de la Luna, ya que allí es donde se puede ver el fenómeno astronómico en todo su esplendor, según lo describe su nombre.

Yo apenas tenía 11 años y no recuerdo que en el colegio me hubieran hablado al respecto, no tuve la oportunidad de estar preparada para este fenómeno inigualable; por supuesto, salí a verlo y conversábamos con amigos en la calle al respecto, aunque todos estábamos igual de sorprendidos.

Ahora, quisiera invitar a los habitantes de Colombia a prepararse desde ya con la Red de Astronomía de Colombia y todos los amigos de la astronomía en el país. A continuación, compartimos algunos puntos importantes para entender y disfrutar mejor de lo que veremos en octubre.

Publicidad

Tomado de : El Tiempo

Sacan tremendo tapón de pañitos húmedos del alcantarillado

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad