Montería

Sacan tremendo tapón de pañitos húmedos del alcantarillado

La incorrecta disposición de pañitos húmedos, pañales desechables y toallas higiénicas ocasionó múltiples obstrucciones en el sistema de alcantarillado del barrio Monteverde, norte de la capital cordobesa.

Publicidad

Así quedó evidenciado en los trabajos de mantenimiento preventivo que la empresa Veolia detectó en ese sector de la urbe y con ello se evitó el colapso de la infraestructura de alcantarillado y repercusiones en ese sector residencial.

En las inspecciones que llevó a cabo Veolia se hallaron cúmulos conformados por pañitos húmedos, toallas higiénicas y hasta pañales desechables con tamaños entre 30 y 80 centímetros de diámetro.

Dichos elementos fueron encontrados en la red de alcantarillado que recolecta las aguas de los barrios Los Ángeles, California, y Monteverde, generando obstrucciones y poniendo en riesgo el sistema y prestación del servicio de alcantarillado.

Publicidad

La Unidad de Operación, Mantenimiento y Gestión de Aguas Residuales de Veolia explicó que, “los componentes con los que se fabrican los pañitos húmedos, permanecen en el sistema cuando se descarga el sanitario y se van quedando atascados en la red de alcantarillado”.

Ello genera obstrucciones porque se acumulan, generando volúmenes gigantes y pueden ocasionar un taponamiento de los colectores, frenando el flujo del agua y en consecuencia, aumentando los niveles en el sistema hasta colapsarlo si no se detecta a tiempo el problema.

Asesinan a hombre en Sahagún

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad