Nacional

Carlos Amaya será candidato a la Alcaldía de Bogotá por la Alianza Verde

Confirmado, el exgobernador de Boyacá Carlos Amaya será candidato a la Alcaldía de Bogotá por la Alianza Verde, el sector político que representa la hoy alcaldesa Claudia López.

Publicidad

Después de sopesar las circunstancias políticas, ese grupo escogió al excandidato presidencial por sobre el exsecretario de Gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gómez, quien definitivamente no participará en la competencia.

La decisión provocó nuevas diferencias políticas dentro de la Alianza Verde, al que pertenecen tanto la alcaldesa Claudia López como Carlos Amaya.

Un grupo de ese partido no apoya la candidatura del exgobernador de Boyacá y seguramente preferirán alguien más cercano al Pacto Histórico y al presidente Gustavo Petro, como el exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo.

Publicidad

Otra vez el director del partido, Carlos Ramón González, intentará imponerse a favor del petrismo. Ese pulso lo ganó en la elección presidencial; veremos esta vez qué pasa.

Entre tanto, Carlos Amaya se ha reunido con ediles de la Alianza Verde y cuenta con el apoyo de algunos de los concejales de la colectividad.

Tomado de : Noticias Caracol

Rescatan una boa constrictor encontrada en una casa

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad