Nacional

Ascendió a 21 las personas fallecidas por explosión en una mina en Cundinamarca

Los diez mineros que estaban atrapados en una mina de carbón en Sutatausa (Cundinamarca) fueron hallados sin vida, con lo cual ascendió a 21 la cifra de fallecidos por las explosiones del martes, informaron este jueves las autoridades.

Publicidad

El gobernador de ese departamento, Nicolás García, afirmó “Desafortunadamente son 10 personas más fallecidas, para un saldo total de 21 personas fallecidas. Comienza el trabajo hoy de extracción de esos 10 cuerpos que no habíamos encontrado”

Igualmente nueve personas fueron rescatadas con vida en las primeras horas después de las explosiones en una red de socavones en una zona rural de Sutatausa.

La tragedia comenzó pasadas las ocho de la noche del martes cuando una explosión, presumiblemente por acumulación de gases, sacudió las galerías subterráneas, interconectadas entre sí, donde habitualmente trabajan más de un centenar de mineros, según relatos de testigos y sobrevivientes.

Publicidad

El presidente, Gustavo Petro envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter. “Toda mi solidaridad a sus familias”

Según la Agencia Nacional de Minería (ANM), durante la última década hubo al menos 1.262 accidentes mineros en Colombia que se cobraron la vida más de 1.300 personas.

A 11 aumentan los muertos por explosión en una mina

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad