JudicialNacional

A 11 aumentan los muertos por explosión en una mina

A 11 se elevó el número de mineros muertos por la explosión cinco minas en la vereda Peñas de Cajón, en el municipio de Sutatausa, departamento de Cundinamarca, según confirmó en Mañanas Blu el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García,

Publicidad

El hecho ocurrió hacia las 8:15 de la noche del martes y, de inmediato, bomberos de Ubaté, Cogua, Gachancipá y Chocontá se desplazaron a la zona para atender la emergencia. Según las autoridades, fue necesario activar el Cuerpo Regulador de Urgencias y Emergencia (Crue) para apoyar con ambulancias en la zona de los hechos.

“Ya han tenido contacto los rescatistas con los muertos, hemos rescatados seis, pero ya llegaron a donde se encuentran. La realidad muestra que cada minuto que pasa es menos tiempo de oxígeno, ya que están a 900 metros de profundidad”, dijo.

El gobernador, que aclaró que las minas son legales, expresó que la extracción de los cuerpos se está haciendo con cuerdas e incluso descartó que, lamentablemente, hay pocas posibilidades de encontrar con vida a los otros 10 atrapados.

Publicidad

Los motivos de la explosión aún están por determinarse, pero inicialmente se cree que la acumulación de gases haya sido la causa.

Tomado de : Blu Radio

Jóvenes en Acción 2023: así será el nuevo pago que recibirán los beneficiados

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad