Nacional

Así fue el encuentro entre Nicolás Petro y exnarco Samuel Santander Lopesierra

El 16 de agosto de 2021 en el vuelo 1553 de la aerolínea de bajo costo JetBlue con 40 kilogramos menos de peso y tras estar confinado 18 años en penales de los Estados Unidos pagando una condena de 25 años de prisión por narcotráfico y conspiración, aterrizó en Barranquilla el excongresista, contrabandista y narcotraficante Samuel Santander Lopesierra.

Publicidad

Dieciséis meses después y como si el tiempo no hubiera hecho mella ni en su historia ni en la del país, aparecería en una lujosa fiesta de fin de año abrazando a un integrante de la familia presidencial.

 

Publicidad

Al año 2022 le quedaban apenas dos horas en el calendario. En la zona de playa del exclusivo Hotel Las Américas, en Cartagena, se realizaba la acostumbrada fiesta de San Silvestre. Alrededor de 7.000 personas habían adquirido entradas entre $1.4 millones y $2 millones para darle la bienvenida al 2023. Cada boleta permitía la celebración con cotillones, uvas y cena tipo buffet.

Con otro plato fuerte. Un concierto con artistas exclusivos y variados; el reguetonero Ryan Castro, el Gran Combo de Puerto Rico, Silvestre Dangond y el rey de la champeta Mr. Black.

A unos 10 metros de la tarima, ubicado entre la mesa 274 y 284, un hombre era la sensación de la fiesta. Cada tanto era interrumpido de su diálogo social con otras nueve personas que los acompañaban, para en un acto casi reverencial ser saludado y abrazado con efusividad.

 

Publicidad

Las botellas de whisky se vaciaban a la velocidad de la noche. La emblemática orquesta El Gran Combo de Puerto Rico tocaba uno a uno sus éxitos. Las mujeres espléndidas en sus vestidos de cóctel apaciguaban con sus tacones el piso de caucho montado sobre la arena.

De repente, a la fiesta llegó Nicolás Petro con su nueva pareja Laura Ojeda. De la mano transitaron el improvisado camino entre la última fila de boletas de $2 millones en Zona Confort y el largo buffet dispuesto para los comensales.

El primogénito del presidente Gustavo Petro, saludó a algunos meseros. Una mujer que trabajaba la noche de Año Nuevo para el hotel lo reconoció. Lo abrazó, al igual que varios le pidieron una foto. Fue tanta su emoción que bailaron unos minutos de una canción.

Publicidad

Tomado de :agenciapi.co

Fiscal citará al director de la Policía para que explique “recibimiento apoteósico” a Aída Merlano

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad