Nacional

Fiscal citará al director de la Policía para que explique “recibimiento apoteósico” a Aída Merlano

El fiscal general, Francisco Barbosa, informó que citará al director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, “para que me explique qué fue lo que pasó con ese recibimiento apoteósico que se le dio a la prófuga Aída Merlano”.

Publicidad

“No puede existir un recibimiento de ese nivel a una persona que es prófuga de la justicia de Colombia. Es la primera vez que yo veo una cosa de ese estilo”, recalcó el director del ente judicial en entrevista concedida a Blu Radio.

“No es un procedimiento natural que un prófugo de la justicia llegue en esas condiciones, cuando al mismo tiempo supuestamente tiene información relevante para entregarla a la justicia colombiana, entendiendo al mismo tiempo que dice que denuncia a una cantidad de personas, cantidad de personas que terminarían siendo también parte de alguna investigación en caso de que ella tenga esas pruebas o esos elementos”, precisó.

Barbosa también reveló que el día en que Aída Merlano llegó extraditada de Venezuela, el pasado viernes 10 de marzo, habló con la general Olga Salazar, oficial de la Dijín que estuvo en el recibimiento a la excongresista.

Publicidad

“Le dije que era lamentable lo que había ocurrido, que ella tenía que entender que había unos protocolos de respeto a la autoridad judicial”, indicó.

“Yo soy el jefe de la Policía Judicial de este país, él no”, le manifestó Barbosa al director de la Policía Nacional antes de informar que lo iba a citar a la Fiscalía para que le explicara por qué fue recibida así Aída Merlano, en “un escenario donde ahora ni siquiera se revisan los protocolos”.

Poco antes, el general Sanabria le dijo a ese mismo medio que el procedimiento en la deportación de Aída Merlano se hizo en el marco de la legalidad.

“Migración Colombia es quien la recibe y luego la pasa a Interpol Colombia, porque sobre ella pesan dos circulares, una roja y una azul”, dijo.

Publicidad

Sobre las formas de los uniformados que la recibieron, afirmó que “lo cortés no quita lo valiente” y que no hubo ningún show en la llegada de Aída Merlano.

Desde varios sectores han criticado la forma como llegó la excongresista a Colombia. “ Aída Merlano fue recibida como una estrella de rock y no como una delincuente”, expresó el abogado penalista José Luis Moreno Caballero.

“Lo que vimos fue un comportamiento anómalo, con un protocolo especial más digno de la pasarela de los premios Óscar que el traslado de deportación de una persona que previamente ha sido condenada en Colombia”, consideró Hernando Herrera, presidente de la Corporación Excelencia en la Justicia, frente a la deportación de Aída Merlano.

Para María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, fue “curioso que llegara alentada, muy bonita, con una cartera muy costosa. Se nota que estuvo muy bien cuidada por Nicolás Maduro”.

Publicidad

Tomado de : Noticias Caracol

“He sido lapidado, culpado, incriminado y desprestigiado”: Nicolás Petro en sesión de la Asamblea

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad