Córdoba

Aplazan Corralejas de Uré por orden público

Debido a los desmanes que han ocurrido en medio del paro minero, el Comité Organizador de las Corralejas de San José de Uré tomó la decisión de hacer una reprogramación para las fechas de la fiesta brava.

Publicidad

Así las cosas, los eventos se llevarán a cabo del 23 al 27 de marzo, quedando suspendidas las fechas que tenían anteriormente establecidas del 16 al 20 de marzo. Este calendario surtirá efecto siempre y cuando no ocurran nuevos hechos de violencia.

“Los motivos de la toma de esta decisión por parte de los organismos de control y organizadores, es la situación actual del paro mineo en la región, donde el orden público se ha visto perturbado y se llegó a esta decisión”, se lee en la misiva que difundieron.

Como se recordará, durante los 12 días del paro minero se vivió una gran escala de violencia en los municipios del San Jorge cordobés y en el caso de Antioquia la zona más afectada ha sido el Bajo Cauca.

Publicidad

Para retomar el control y la seguridad en las vías, el Ejército y la Policía Nacional ha dispuesto de cientos de funcionarios para el resguardo de los vehículos y la movilidad de los ciudadanos.

Así fue el encuentro entre Nicolás Petro y exnarco Samuel Santander Lopesierra

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad