CaribeJudicial

A la cárcel alias Maicol, presunto cabecilla de  las Autodefensas Gaitanistas

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías judicializó a Juan Manuel Páez Escobar alias Maicol, presunto cabecilla de la subestructura Manuel José Gaitán de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), con injerencia en el departamento de Sucre.

Publicidad

Este hombre fue detenido durante las diligencias de registro y allanamiento realizadas por Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Ejército Nacional y la Armada Nacional, el pasado 27 de febrero.

Lo anterior, luego de que un juez lo habría encontrado culpable por la incautación de municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas, estatutos de las AGC, fotos de armas de largo y corto alcance y nóminas de pagos discriminada por alias, cargos, sueldos y sitios donde tenían injerencia. Asimismo, se le halló un celular del cual se extrajo información relevante para el caso. Esta diligencia judicial se realizó en enero de 2022.

Los investigadores recaudaron elementos materiales probatorios como declaraciones juradas de testigos, reconocimientos fotográficos, inspección de procesos e interceptación de comunicaciones, mediante las cuales se identificó a alias Maicol, como supuesto cabecilla de ésta organización.

Publicidad

Según lo establecido, ésta estructura se asentó desde 2021 en municipios como Sincé, Galeras y San Benito Abad (Sucre), donde la comunidad se ha visto más afectada.

Se presume que alias Maicol habría participado en cuatro homicidios selectivos, tres de ellos en septiembre de 2021 y octubre de 2022, en Galeras.

En las audiencias concentradas la Fiscalía le imputó cargos y solicitó medida de aseguramiento intramuros contra Páez Escobar, por el delito de concierto para delinquir agravado por darse con fines de homicidio.

Precio del ganado bajó en Córdoba

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad