Nacional

Mineros del paro intentaron impedir paso de Ejército en vía Cáceres-Tarazá

Mineros que mantienen bloqueada la vía que comunica los municipios de Cáceres y Tarazá, en el departamento de Antioquia, trataron de impedir el paso del Ejército colombiano al mando del comandante del Batallón de Operaciones Terrestres N.24, coronel Luis Bravo. Los hechos tuvieron lugar en el sector de San Felipe, donde los manifestantes impidieron el tránsito del oficial y sus soldados.

Publicidad

Según las autoridades, la actitud agresiva de los mineros puso en riesgo la integridad de los uniformados y la seguridad en la zona. El comandante regresaba de un consejo de seguridad en Cáceres, convocado a raíz de la muerte de un motociclista en la vía, quien impactó contra un árbol en medio del Paro Minero que afecta la región.

La situación generó preocupación entre los habitantes de la zona, quienes denuncian que los bloqueos han afectado el transporte de alimentos, combustible y otros insumos, así como la movilidad de los ciudadanos y el acceso a servicios básicos como la salud y la educación.

La comunidad ha hecho un llamado a las autoridades locales y nacionales para buscar una solución al conflicto que permita levantar los bloqueos y garantizar el bienestar de la población. En ese sentido, el alcalde de Cáceres, Carlos Iván Cañas, reiteró su compromiso para mediar en el diálogo entre los mineros y el gobierno, y así encontrar una salida a la crisis que vive la región.

Publicidad

Por su parte, el Ejército colombiano ha reiterado su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, y ha instado a los manifestantes a desbloquear las vías y permitir el paso de los vehículos que transportan insumos médicos y alimentos. La situación en la zona sigue siendo tensa, y las autoridades hacen un llamado a la calma y a la búsqueda de soluciones pacíficas al conflicto.

Fico lanza duro sablazo a Petro: “Cada medida que se toma es para beneficiar a narcotraficantes”

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad