Nacional

Fico lanza duro sablazo a Petro: “Cada medida que se toma es para beneficiar a narcotraficantes”

El miércoles 8 de marzo, el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció mediante una carta que le envió al fiscal general Francisco Barbosa que su Gobierno adelantará un diálogo político y no jurídico con las disidencias de las Farc de Iván Mordisco.

Publicidad

Así se desprendió del documento en el que reconoció a 19 de sus integrantes como representantes para esas negociaciones de paz y pidió suspender las órdenes de captura que pesan contra esos criminales.

De la misma manera, el mandatario respondió al requerimiento que hizo el jefe del ente acusador sobre la petición de la suspensión de 11 órdenes de captura de miembros del grupo armado criminal, precisando varios puntos.

“Atendiendo a su requerimiento mediante el cual nos pide que se aclare la petición en torno a la solicitud de suspensión temporal de las órdenes de captura de las 11 personas relacionadas en su oficio DFGN- N.° 2023-1000000041 del 16 de febrero de 2023, de manera respetuosa me permito precisar que dicha solicitud se formuló como medida provisional, para facilitar los diálogos del proceso de paz que este Gobierno adelanta”, dice uno de los apartes de la carta.

Publicidad

La decisión del Gobierno no cayó bien en algunos sectores. Por ejemplo, el excandidato presidencial Federico Gutiérrez se manifestó a través de su cuenta de Twitter con una dura respuesta.

“Todos al revés”, apostilló Fico Gutiérrez en su trino, lanzando fuertes críticas contra el gobierno del presidente Gustavo Petro y la gestión que ha adelantado en el marco de la denominada ‘paz total’.

El excandidato presidencial por la Coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, destacó en su cuenta personal de Twitter la labor del fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, por su postura frente a los articulados tramitados por la Presidencia que tienen como objetivo la ‘paz total’.

Publicidad

Ante esto, defendió al fiscal e hizo un llamado a los colombianos para apoyar la postura del funcionario y del ente investigador sobre su claro y justo fin frente a los narcotraficantes en el país.

Tomado de : Semana

Los artistas de lujo del Festival Vallenato 2023

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad