Nacional

Uribe sale en defensa de Petro, esta vez por escándalo de su hijo

En una segunda oportunidad el expresidente Álvaro Uribe Vélez salió en defensa del jefe de Estado, Gustavo Petro, con quien tuvo grandes encontrones políticos en el Congreso y en las campañas. En esta ocasión lo defendió en medio del escándalo de su hijo Nicolás Petro.

Publicidad

En medio de unos diálogos con los militantes del Centro Democrático en Popayán, el expresidente Álvaro Uribe Vélez salió en defensa del mandatario Gustavo Petro, quien ha estado en el ojo del huracán en ala última semana por las explosivas declaraciones que dio la exesposa de su hijo Nicolás, asegurando que el diputado habría recibido hasta $1.600 millones de los narcos para financiar la campaña presidencial del Pacto Histórico.

En ese encuentro, en el que estuvieron congresistas como Paloma Valencia y otros militantes, el líder natural del Centro Democrático pidió no tener adjetivos descalificadores.

“Yo no impongo condiciones sobre temas. Pido que no haya adjetivos descalificadores. Es lo único que pido a todos mis compañeros de la forma más comedida”, dijo el excongresista que actualmente es investigado por presunto fraude procesal y manipulación de testigos.

Publicidad

Acto seguido Uribe Vélez se pronunció respecto a las acusaciones que ha recibido la familia presidencial por presuntamente uno de sus miembros haber aceptado dineros del narcotráfico para financiar la campaña de 2022, tal y como lo denunció Day Vásquez, la exesposa del diputado Nicolás Petro.

“A raíz de unas acusaciones contra familiares del presidente Petro, él ha pedido a la Fiscalía investigar. Es un tema que hoy está en poder de la Fiscalía”, manifiesto el exmandatario.

Sus palabras obedecen a que hace una semana el mismo presidente Gustavo Petro pidió al fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, investigar si su hijo Nicolás Petro y su hermano Juan Fernando Petro han estado involucrados en presuntamente recibir dineros de los narcos para que ingresen al proyecto de Paz Total.

Imagen positiva de Gustavo Petro es del 49 por ciento

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad