Nacional

“Doy un paso al lado hasta ratificar mi inocencia”, Nicolás Petro

A través de un comunicado difundido en la tarde de este domingo, 5 de marzo de 2023, Nicolás Petro, diputado del Atlántico e hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció sobre los señalamientos en su contra durante los últimos días.

Publicidad

“Me permito informar que me encuentro en total disposición de comparecer ante los entes de control y ratificar mi inocencia”, dijo.

Cabe anotar que el diputado ha sido señalado de recibir millonarias sumas de dinero por parte de polémicos políticos en el Atlántico.

“Aclaro a la opinión pública y medios de comunicación que los dineros en cuestión no tienen procedencia ni de la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita, eso lo corroboraré ante la justicia, como corresponde”, aseguró.

Publicidad

Asimismo, afirmó que siempre estará abierto “a atender las solicitudes de la prensa” y que en estos días lo ha hecho de esa manera con los medios que ha podido, pero apuntó que “no todo es válido”.

Informo a periodistas y medios de comunicación que vulnerar mi espacio de residencia, sin autorización o previa conversación, raya en el acoso”, expresó.

En ese sentido, rechazó toda intromisión en su vida personal, familiar, en su residencia y en los asuntos que comportan su esfera íntima de los que, según él, está siendo víctima.

“Tales como publicación de mi dirección de residencia, poniendo en riesgo mi seguridad; así como los extractos bancarios los cuales están debidamente justificados con pagos de salario, primas y cesantías de mi labor como diputado”, puntualizó.

Publicidad

También, manifestó su rechazo a “cualquier otra información íntima divulgada por parte de aquellos que desconocen” su derecho fundamental a la protección de sus datos e información, “consagrado en el artículo 15 de la Constitución, desarrollado por la ley 1581 de 2012”.

Nicolás Petro a su vez anunció que ha decidido de abstenerse de participar en cualquier actividad política relacionada con las elecciones de octubre de 2023 y que se aleja del Pacto Histórico mientras demuestra su inocencia.

“Igualmente, doy un paso al lado de los procesos de la Colombia Humana, el Pacto Histórico y la campaña de Máximo Noriega a la Gobernación del Atlántico, hasta ratificar mi inocencia”, concluyó.

Uribe sale en defensa de Petro, esta vez por escándalo de su hijo

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad