Nacional

Defensoría del Pueblo se ofreció como mediador en San Vicente del Caguán

Tras los enfrentamientos entre indígenas y fuerzas militares registrados en San Vicente del Caguán, la Defensoría del Pueblo se ofreció como mediador para solucionar la problemática.

Publicidad

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, hizo su pronunciamiento con respecto al tema y agregó que “resulta lamentable que, en el marco de las protestas sociales, hayan dejado un policía y un campesino muertos, varios policías con restricción de la movilidad y varios heridos. Las acciones violentas y las vías de hecho solo generan más violencia y no facilitan los espacios de diálogo entre las partes para encontrar acuerdos”.

El defensor reiteró el llamado al Gobierno Nacional y a las organizaciones campesinas que se encuentran en movilización en la inspección de Los Pozos, para que se retome el diálogo como una vía para poder llegar a acuerdos y evitar el enfrentamiento entre las comunidades y los integrantes de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO).

“En la Defensoría del Pueblo podemos aplicar instrumentos y protocolos que orienten las etapas de prevención y transformación de la conflictividad, la convivencia, la reconciliación y el seguimiento de los posibles acuerdos, todo con un enfoque de derechos humanos, diferencial y territorial según las características de la población como, en este caso, de los campesinos en Los Pozos”, concluyó Carlos Camargo Assis.

Publicidad

Petro pide a banqueros bajar tasa de interés

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad