Caribe

La costa caribe se beneficia del gas natural

Según la Asociación Colombiana de Gas Natural (NATURGAS) La Costa Caribe colombiana es protagonista de la transición energética en el país.
Este cambio importante en la cobertura del servicio energético, ha logrado llegar a los departamentos de Córdoba, Sucre, Atlántico, Bolívar, Magdalena, La Guajira y Cesar. La mayoría de los beneficiarios pertenecen a los estratos 1 y 2, representando el 78% de las
conexiones.

Publicidad

De acuerdo, con Luz Stella Murgas, presidenta de NATURGAS, “las conexiones al servicio de gas natural a usuarios de estratos 1 y 2 en el país han crecido en
promedio en 233.200 usuarios anuales (en los últimos 4 años), la apuesta de este sector es ampliar este aumento promedio anual de la cobertura del servicio para familias estrato 1 y 2 en un 30%”.

Además, la Región Caribe se han realizado un total de 116.654 conversiones, ubicando en la posición número 4 a Córdoba con 11.778 conversiones.
Esto deja ver que la adquisición de vehículos dedicados a GNV ha ido aumentado en la región. Un ejemplo son las ciudades de Cartagena y Valledupar, las cuales
cuentan con sistemas de transporte público de pasajeros 100% dedicados a gas natural con un total de 333 y 130 buses, respectivamente.

la importancia de potenciar la conversión de vehículos a GNV. Adicionalmente, con un potencial de reservas de 70 a 100 tera pies cúbicos (TPC), el gasoffshore en el mar Caribe es una alternativa de autosuficiencia energética para Colombiadurante la transición energética.

Publicidad

El desarrollo de estas reservas contribuirá a crear empleos y proyectos productivos en la región. Además, estas movilizarán inversiones en bienes y servicios al igual que logística concentrada en la región Caribe que generará empleos.

Viva Air suspende operaciones y desata debate por la insistencia en la integración con Avianca

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad