Nacional

Viva Air suspende operaciones y desata debate por la insistencia en la integración con Avianca

Incertidumbre entre los pasajeros y debates encontrados se vive en los aeropuertos de Colombia y en Lima se viven desde las últimas horas de ayer lunes 27 de febrero. Argumentando su delicada situación financiera y en la demora por parte de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil, como se la conoce) respecto a la solicitud de integración con Avianca, la línea aérea de ultra bajo costo (ULCC, por sus siglas en inglés) decide suspender unilateralmente sus operaciones.

Publicidad

La medida genera las críticas inmediatas de los pasajeros, tanto de quienes se disponen a viajar anoche como en aquellos con boletos comprados. Para ellos, la incertidumbre y enojo con la decisión unilateral de la empresa que hasta último momento aseguran vende pasajes como servicios adicionales. Mientras tanto, los trabajadores están arriesgando la continuidad de la empresa que sólo ve en la integración con Avianca su única salvación.

Viva Air toma la decisión de suspender todos sus vuelos luego que la Aerocivil reconoce los intereses de terceros sobre el pedido urgente de la empresa para permitir su integración con Avianca. La medida -como asegura el propio comunicado- de la línea aérea es temporal, aunque no existe certeza cuándo podrían retomarse los vuelos.

Publicidad

“Esta decisión, sin precedentes por parte de la entidad, dará como resultado nuevos retrasos en la toma de una decisión, por lo que Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato”, declara Viva Air.

La decisión es interpretada como una inédita medida de presión a la autoridad aeronáutica para que autorice la integración con Avianca, luego de que esta es negada en noviembre y, posteriormente, declarada nula. Sin embargo, la misma Aerocivil señala que las dos empresas pueden iniciar una nueva solicitud.

Además, se cuestiona el énfasis en que sólo Avianca es la salvación de Viva Air, considerando que existen otras dos alternativas inmediatas realizadas por JetSMART y por LATAM, que las dos empresas colombianas parecieran desconocer.

Publicidad

Tomado de : /aero-naves.com

Suegra habría contratado a sicario para que asesinara a su yerno

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad