Córdoba

“El PND de Petro tiene 29 billones para inversión en Córdoba”, Gabriel Calle

De acuerdo al precandidato a la Gobernación del departamento, Gabriel Calle Aguas, el Plan Nacional de Desarrollo asegura inversiones billonarias en infraestructura para el departamento de Córdoba, la respuesta de Calle se da tras las recientes declaraciones del Senador Marcos Daniel Pineda García.

Publicidad

Contrario a lo que dice Pineda García, que el PND es esquivo a Córdoba, el ex asesor del Ministerio del Interior, dejo en claro que “El Plan Nacional de Desarrollo define inversiones para el departamento de Córdoba por un monto superior a los $29 billones de pesos que se reparten en 19 líneas de inversión, síntesis de las 1.047 propuestas presentadas en el marco de los diálogos regionales vinculantes, es decir, todas están incluidas”.

Calle Aguas, fue más allá y se atrevió a indicar que la inversión que asegura el actual gobierno Petro en el PND es histórica, “Ningún gobierno anterior ha invertido tantos recursos en el departamento”.

De acuerdo a Gabriel Calle, “El gobierno nacional plantea inversión en la construcción de vías primarias, secundarias y terciarias en todo el departamento, la edificación de puentes sobre los ríos Sinú y San Jorge, además de dotación y construcción de hospitales públicos para Córdoba”.

Publicidad

El ex secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, puntualizó además que, “No es cierto que el plan excluye  importantes proyectos viales como Chinú – Lorica – Moñitos o el tercer puente para Montería, tampoco deja por fuera las 300 propuestas de desarrollo rural, o cualquier otro de importancia regional cómo las 200 propuestas de vivienda y empleo, porque todas ellas están incluidas y se ajustan al Plan Nacional de Desarrollo”.

Calle indicó además que los próximos mandatarios locales que se harán elegir en octubre próximo, serán claves para articular proyectos específicos con el gobierno nacional, por eso la importancia de la contienda electoral.

Con estas declaraciones, Calle quien es uno de los principales aliados del gobierno Petro en Córdoba, sale al paso a los mensajes enviados por el Senador conservador Marcos Daniel Pineda García en las últimas horas y los cuales habrían puesto en duda el compromiso del gobierno nacional con Córdoba.

Un Plan Nacional de Desarrollo esquivo con Córdoba: Marcos Daniel

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad