CaribeCórdobaMontería

Córdoba es un departamento de primera categoría

La Contaduría General de la Nación ascendió a departamento de primera categoría a Córdoba.

Publicidad

Lo anterior se debe al cumplimiento de las exigencias del referenciado ente.

Dentro de esos ítems, se encuentra contar con un determinado número de habitantes y en este aspecto Córdoba cumple con la cifra de tener entre 700 un mil habitantes y 2 millones.

Otro aspecto que cumple el departamento es que sus Ingresos Corrientes de Libre Destinación superan los 170 mil un salarios mínimos mensuales legales y hasta 600 mil salarios mínimos mensuales legales.

Publicidad

Cabe anotar que Córdoba tiene una población de un millón 844 mil habitantes y sus Ingresos Corrientes para Libre Destinación llegan a 170 mil 999 salarios mínimos mensuales legales.

“Otro resultado del gobierno del pueblo que nos enorgullece. Hemos trabajado con disciplina fiscal, responsabilidad administrativa y con la organización institucional. En un logro que beneficia a todos”, dijo el gobernador Orlando Benítez Mora.

El mandatario departamental agregó que “Esta categorización obedece al buen manejo de las finanzas en los últimos tres años, en los que las inversiones y estrategias de recaudo contribuyeron a cumplir con las obligaciones de la Administración Departamental y que se han visto reflejados en proyectos y programas que se vienen desarrollando.”.

Es de anotar que el departamento de Córdoba estuvo en la segunda categoría en los últimos 15 años  debido a que sus ingresos no le daban para subir el nivel.

Publicidad

Así las cosas, Córdoba se convierte en el tercer departamento de la Región Caribe en obtener este logro. Ya lo habían conseguido Atlántico y Bolívar.

En la Costa Caribe los departamentos con más baja categoría son Sucre y La Guajira, que se sitúan en el cuarto rango.

El jueves y viernes no habrá luz en estos sectores de Córdoba

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad