Mundo

Perro pitbull ataca ferozmente a niño

En el Hospital Universitario de Santander permanece un menor de 12 años que fue mordido por un perro en su cabeza. El niño permanece estable y será intervenido quirúrgicamente.

Publicidad

El ataque del perro de raza pitbull ocurrió en el barrio Altos de Colorado, en el norte de Bucaramanga, cuando el niño fue enviado por su mamá a la tienda de la cuadra.

Según informó la Policía, en el trayecto aparece el animal, se le abalanza y lo muerde en la cabeza.

El menor fue atendido inicialmente en un centro de salud y posteriormente fue trasladado al Hospital Universitario de Santander que informó que el menor se encuentra estable, con suministro de medicamentos y seguimiento para ingreso a cirugía.

Publicidad

Alexandra Moncada, directora de la Unidad de Bienestar Animal de Bucaramanga , confirmó que el perro fue trasladado a la unidad de bienestar por parte de zoonosis.

“Se le realizó una revisión especial y el canino, como lo dice el protocolo de manejo de animales de mordedura, va a estar aquí 10 días en seguimiento epidemiológico para evidenciar cuál es su comportamiento y descartar algún evento de enfermedad zoonótica como el virus de la rabia que puede ser transmitido por la mordedura”, indicó la funcionaria.

Moncada confirmó que este tipo de perros tienen un manejo especial, los propietarios deben adquirir una póliza y tenerlos con bozal para evitar cualquier riesgo a la comunidad.

Tomado de : Blu Radio

Publicidad

Sicarios disparan a hombre en un billar

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad