Mundo

La extraña conducta de los pájaros previo al terremoto en Turquía

Una grabación de un grupo de pájaros volando en Turquía ha llamado la atención de las personas en redes sociales, pues, este hecho ocurrió momentos antes de que se registraran dos terremotos devastadores de magnitud 7,7 y 7,6, en este país.

Publicidad

Aún era de noche cuando las personas de una zona residencial de Turquía presenciaron a un grupo de pájaros sobrevolando el cielo antes de los seísmos que tuvieron lugar el pasado lunes 6 de febrero. En los vídeos se observan a las aves haciendo ruidos y con comportamientos anómalos, según los usuarios de redes.

Este suceso ha hecho que algunos internautas aseguren que los pájaros fueron capaces de presentir el terremoto y por eso actuaban de forma “intranquila”.

De acuerdo con la comunidad científica, no está demostrado que los animales tengan la capacidad anticipatoria de predecir este tipo de fenómenos naturales. Si bien, hay estudios que indican que existen “patrones estadísticamente confiables de actividad pre sísmica en animales”, esta capacidad estaría limitada a periodos cortos de tiempo y difícilmente serían útiles para salvar vidas.

Publicidad

De acuerdo con Daniel Sol, del Departamento de Biología Animal de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), aunque la actitud de las aves fuera cierta, no cree que haya un tipo de respuesta misteriosa, todo lo contrario, sería un tipo de respuesta al detectar las pequeñas vibraciones previas al terremoto.

Tomado de : Caracol Radio

Sicarios disparan a hombre en un billar

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad