Mundo

El gigantesco pez remo encontrado en Ecuador: ¿es verdad que prevé terremotos?

El pasado 25 de enero de 2023, un grupo de pescadores encontró un gigantesco pez remo de más de tres metros de largo en las playas de Tonsupa, provincia de Esmeraldas, en Ecuador.

Publicidad

En una serie de videos que fueron difundidos en redes sociales se puede ver al pez remo encontrado por estos pescadores, quienes dieron aviso a las autoridades.

Este tipo de peces, también conocido como ‘pez sable’, es un gigante que vive en las profundidades del mar, pues generalmente se le encuentra a más de mil metros por debajo de la superficie, por lo que hallarlo en tierra no es algo normal.

La aparición repentina de este animal generó preocupación entre los habitantes de esta provincia a ecuatoriana, puesto que en algunas culturas se cree que ver este tipo de animales es de mal augurio, ya que se piensa que predice terremotos, tsunamis, ciclones y demás fenómenos naturales.

Publicidad

 

De acuerdo con National Geographic, esta creencia viene de la cultura japonesa y se dice que es un pez mensajero del Dios del mar por la leyenda de Namazu, un mito sobre un monstruo asociado con desastres y cualquier tipo de desgracias.

Tomado de : Noticias Caracol

Publicidad

 

Patrullero de la Policía de Cartagena murió en accidente de moto

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad