CórdobaNacional

Abren paso temporal para vehículos de carga en el puente San Jorge

Tras completarse seis días de bloqueos en el puente San Jorge por los habitantes de La Mojana, los alcaldes de los municipios afectados indican que ya se registra desabastecimiento de productos de primera necesidad, alimentos y ambulancias.

Publicidad

Por esta razón, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se reunió en horas de la mañana de este lunes 30 de enero con el secretario del Interior, Tránsito y el comité organizador de la protesta para buscar soluciones a esta problemática que afecta a 11 municipios de Colombia.

En este sentido, llegaron a un acuerdo que permite el tránsito de los vehículos de carga para abastecer a las comunidades que registran escases de alimentos y productos básicos, por lo que el comité organizador consentirá despejar de forma momentánea la vía por dos horas para que estos se trasladen y evitar daños adicionales.

El plan de contingencia cosiste en permitir el tránsito en primer lugar en el sentido sur- norte, es decir, primero se evacuarán los vehículos que están desde el peaje La Apartada hasta el municipio de Planeta Rica y una vez terminado este ejercicio, harán lo mismo de forma contraria.

Publicidad

Así mismo, se espera que los vehículos que transportan combustibles puedan pasar, ya que, las estaciones de municipios ubicados al sur de Córdoba y el Bajo Cauca, registras desabastecimiento de gasolina y gas natural.

Sin embargo, una vez terminen el paso de los elementos acordados, la manifestación continuará sobre la troncal de occidente, exigiendo que el Gobierno Nacional cumpla con lo prometido y cierre la boca de Cara e Gato.

 

Tomado de : La Lengua Caribe

Publicidad

 

Gobernador se sienta con líderes en La Mojana que mantienen bloqueos

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad