Nacional

¿Que piden Los Mojaneros para levantar bloqueo en La Apartada?

Más de 10 horas completó el paro indefinido que adelantan comunidades de La Mojana en La Apartada, Córdoba. Los manifestantes hacen dos peticiones al Gobierno para levantar el bloqueo.

Publicidad

La primera exigencia es el cierre definitivo del chorro de Caraegato, para frenar las inundaciones causadas por el rompimiento del río Cauca, que ya completan un poco más de año y medio, con más de 60 mil personas damnificadas.

Otra de las condiciones tiene que ver con la firma del documento Conpes que compromete recursos por $1,8 billones para solucionar los problemas de 11 municipios de cuatro departamentos en la región de La Mojana.

“Hacemos el llamado al Gobierno nacional porque ya es hora de una solución, ya no queremos más dilataciones, más plazos, más mentiras, hoy o cuando quieran venir, estamos dispuestos a esperarlos, pero que traigan el contrato para el proyecto que brinde soluciones a la Mojana”, dijo Abel Regino, vocero de los ganaderos y agricultores de la Mojana.

Publicidad

Los querellantes han asegurado que se encuentran preparados para permanecer en el puente del San Jorge el tiempo que sea necesario.

El bloqueo que se mantiene en la Troncal de Occidente, que une a Antioquia con la Costa Caribe, también obedece a la exigencia de pequeños y medianos productores al Gobierno para tener acceso a alivios económicos.

Tomado de : Caracol Radio

“Hoy casi nos matamos”: Pasajero narró fuerte susto al aterrizar en Santa Marta

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad