JudicialNacional

Las seis evidencias que comprometerían a John Poulos con el asesinato de Valentina Trespalacios

Desde el domingo, 22 de enero de 2023, cuando encontraron el cuerpo sin vida de Valentina Trespalacios en un contenedor de basura de la localidad de Fontibón, han ido apareciendo pruebas que señalarían a John Poulos, su novio, como el autor del crimen de la DJ.

Publicidad

Prueba 1

Las autoridades tienen en su poder el video de una cámara de seguridad ubicada en el barrio Los Cámbulos, en la zona donde botaron la maleta con el cuerpo de la DJ bogotana. Allí se ve un carro gris, que sería el que John Poulos alquiló para movilizarse por la ciudad.

Un hombre corpulento se bajó del vehículo y abandonó el cadáver de la joven en el contenedor de basura.

Publicidad

Prueba 2

El testimonio del conductor de la plataforma que llevó a la pareja a la discoteca Sahara, en la localidad Antonio Nariño de Bogotá. El testigo dio una inquietante declaración sobre la DJ.

Según él, Valentina Trespalacios escribió un mensaje que iba a enviar al soporte de inDriver, plataforma con la que pidió el servicio de transporte, en el que decía “ayuda, estoy en peligro”.

El conductor dijo que la joven “me dice ‘¿por qué escribí esto?’”.

Publicidad

“Yo la miro y le digo ‘¿estás bien?’. El man (John Poulos) todavía no se ha había montado al carro, ella empieza a manotear, el hombre entra y dice ‘¿qué pasó, baby? ¿Estás bien?’. Ella le dice ‘sí’”, agregó.

Prueba 3

La mejor amiga de la DJ, que reside en Cartagena, se trasladó a Bogotá para entregarles a las autoridades su portátil, en el que la víctima había dejado abierta su sesión de WhatsApp.
Según lo que la mujer le dijo a Noticias Caracol, en el chat vio una foto de la maleta en la que presuntamente metieron el cuerpo de Valentina Trespalacios.

“Por el WhatsApp de ella, él le mandó unas fotos como del equipaje de él y el color concuerda con el mismo”, aseguró.

Publicidad

Prueba 4

John Poulos había llegado a Colombia para radicarse en el país y casarse con la DJ, con quien se mudó a un apartamento en el norte de Bogotá en el fin de semana del asesinato, aseguró su familia.

Sin embargo, el ciudadano estadounidense abandonó el territorio colombiano el mismo día que descubrieron el cuerpo de Valentina Trespalacios en el contenedor de la basura. Llegó a Panamá, en donde pretendía quedarse solo dos días porque el martes, 24 de enero, estaba listo para irse a Estambul.

Las autoridades panameñas lo detuvieron minutos antes de que abordara el vuelo.

Publicidad

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana, y la comandante de la Dijín, coronel Olga Patricia Salazar, se pusieron al frente del proceso de deportación de John Poulos, que podría estar en Colombia este miércoles.

Prueba 5

El celular de Valentina Trespalacios fue encontrado en una caneca del aeropuerto El Dorado de Bogotá, por uno de los funcionarios que labora en la terminal aérea.

El teléfono fue entregado a la Fiscalía General de la Nación, que adelanta todas las labores investigativas para esclarecer este crimen que ha conmocionado a Colombia.

Publicidad

Prueba 6

En las fotos tomadas a John Poulos en su arribo a Panamá se le ve un rasguño y algunas marcas en el cuello.

Para Daniel Felipe Trespalacios, uno de los hermanos de la DJ, “mi hermana se defendió al momento de la muerte porque él tiene un rasguño. Si al man lo hubieran tratado de linchar tendría más golpes”.

Publicidad

“Tiene solo un rasguño y como unas marcas en el cuello, yo creo que mi hermana se trató de defender, estamos esperando los resultados forenses para saber qué fue lo que pasó realmente con la muerte de mi hermana”, agregó.

Tomado de : Noticias Caracol

John Poulos tiene un rasguño que le habría hecho Valentina Trespalacios para defenderse

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad