CórdobaNacional

Alcalde San Bernardo del Viento lanza nuevo SOS a contratista de INVIAS

Uno de los destino turístico por excelencia en Córdoba, San Bernardo del Viento se ha convertido en la ‘cenicienta’ del concesionario BMC de INVÍAS, el cuál firmó un convenio por más de 45 mil millones de pesos, con el fin de mejorar la vía Lorica – San Bernardo del Viento, ya hace un año está millonaria obra no ha avanzado.

Publicidad

El alcalde de San Bernardo del Viento, Mauro Oliveros, en diálogo con Chica Noticias hizo un nuevo llamado para que nuevamente vuelvan a retomar las obras de esta importante vía y que por fin propios y turistas disfruten de un acceso digno a los municipios costeros del departamento.

 

“Las obras empezaron desde el año 2022, donde hemos hecho varias mesas de trabajo con los contratistas, consorcio BMC e Invías para que termine este proyecto lo más pronto posible. Por este incumpliendo los habitantes se han tomado las vías realizando bloqueos por el deterioró que se presenta, es tanto el desespero que manifiestan que si no cumplen con lo pactado se retomarán las protestas”, dijo el alcalde de San Bernardo Del Viento, Mauro Oliveros.

Publicidad

 

El mandatario del municipio costanero fue más allá y solicitó que en caso de que el contratista no logré reanudar los trabajos de la vía, INVIAS obligue a terminar los trabajos así sea por la parte jurídica, a que ceda el contrato a un consorcio que si le cumpla a las comunidades de Córdoba.

 

A esta problemática se han unido los alcaldes de Moñitos Javier Olea, de Lorica Jorge Negrete y el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, se espera que los congresistas también se unan cómo dolientes por el departamento de Córdoba para este calvario que están viviendo los habitantes de San Bernardo del Viento, al igual que los cordobeses y turistas puedan tener una vía digna donde no pongan en riesgo sus vidas.

Publicidad

 

Terminó el año y la rehabilitación de la vía Lorica – San Bernardo del Viento no se culminó

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad