Córdoba

Terminó el año y la rehabilitación de la vía Lorica – San Bernardo del Viento no se culminó

Venció el plazo, terminó el año y el Instituto Nacional de Vías (Invías) no respondió por los trabajos de la vía Lorica – San Bernardo del Viento.

Publicidad

la contratista encargada de la rehabilitación es el consorcio BMC. El alcalde de San Bernardo del Viento, Mauro Oliveros, criticó duramente a esta empresa que tenía plazo para entregar los trabajos hasta el pasado 30 de noviembre.

“Lamentable, el 30 de noviembre venció el plazo pactado en la reunión realizada en el corregimiento de la Doctrina con el Instituto Nacional de Vías, el contratista que es el Consorcio BMC, donde se comprometieron a entregar los tramos a intervenir en la rehabilitación de la vía que conduce de Lorica a San Bernardo del Viento”, dijo.

Además de ello, Oliveros precisó que el mal estado del carreteable ha generado millonarias pérdidas a varios sectores como el agrícola y el turístico.

Publicidad

Restituyeron el paso por el Puente Chimalito en Lorica – Chicanoticias.com

“Hoy vemos como la afectación a la economía, al transporte de nuestros habitantes, al desarrollo de la actividad turística, al agro ha sufrido pérdidas incalculables, por eso hago un llamado de manera reiterada al Gobierno Nacional, al contratista para que vengan y den la cara y juntos avanzar en el desarrollo de esta importante vía. Que no solo beneficia a los municipios de San Bernardo del Viento sino a Lorica y Moñitos”, indicó.

Como se recordará, además del famoso puente de La Doctrina, el compromiso comprendía la intervención de tres trayectos de la carretera de 21 kilómetros que comunica a la capital del Bajo Sinú con San Bernardo del Viento.

Según la información conocida, para ello se requería la rehabilitación del pavimento, labores que se suponía debían estar listas el 30 de noviembre.

Publicidad

Con respecto al puente, el Invías había prometido que a corte de la última semana del mes de noviembre estarían terminadas las pilas o postes del puente, para dar paso a la construcción del tablero o placa por donde transitarán los vehículos sobre la estructura. Toda esta obra, tiene un valor superior a los 45 mil millones de pesos.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad