JudicialMundo

Acosó durante meses a su compañera de trabajo y acabó asesinándola

La Fiscalía de Corea del Sur exigió la pena de muerte para un exempleado del metro de Seúl acusado de asesinar, el pasado 14 de septiembre de 2021, a una compañera de trabajo a la que acosó durante meses.

Publicidad

Jeon Joo-hwan apuñaló hasta la muerte a la mujer encargada del aseo femenino de la estación de Sindang, en Seúl, donde ambos comenzaron a laborar en octubre de 2021.

En ese momento Jeon, de 31 años, se encontraba suspendido de empleo después de que la víctima, de entre 20 y 30 años, lo denunciara por acoso repetido y estaba previsto que, al día siguiente del crimen, un tribunal lo condenara por acechar, grabar ilegalmente y amenazar a su compañera de trabajo, delitos por los que finalmente fue sentenciado a nueve años de cárcel.

Lee también:https://chicanoticias.com/2023/01/09/mujer-china-termina-con-su-novio-despues-de-que-su-familia-le-sirviera-una-comida-simple/

Publicidad

El delito conmocionó a la sociedad surcoreana por la falta de protección que la justicia brindó a la mujer pese a la cantidad de pruebas que indicaban que el hombre estaba obsesionado con ella y que la acosaba sistemáticamente.

La corte que lo condenó consideró probado que Jeon le envió en más de 300 ocasiones mensajes que contenían mensajes amenazantes y grabaciones de la propia víctima tomadas sin su consentimiento.

La Fiscalía exigió, ante el Tribunal del Distrito Central de Seúl que juzga el asesinato, la pena de muerte argumentando que Jeon presenta un alto riesgo de reincidir en sus conductas.

Tomado de : Noticias Caracol

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad