JudicialMundo

Hallan muerto en una caja metálica a un activista LGBTIQ

La Policía de Kenia anunció este viernes, 6 de enero de 2023, una investigación del asesinato de un destacado activista de la comunidad LGBTIQ+, Edwin Chiloba, tras ser hallado muerto en una caja metálica tirada en una carretera del oeste del país.

Publicidad

“Uniremos toda la información que tenemos, lo que puede conducirnos a algunos arrestos”, aseguró el jefe del Directorio de Investigaciones Criminales (DCI) del condado de Uasin Gishu (oeste), Peter Kimulwo, en declaraciones recogidas por los medios locales.

El cadáver fue encontrado el pasado miércoles, 4 de enero, en la carretera que une las localidades de Kipenyo con Kaptinga, en el citado condado.

Lee también:https://chicanoticias.com/2023/01/07/nino-fue-golpeado-salvajemente-por-su-padre/

Publicidad

Según recogieron los medios locales, las autoridades llegaron al cadáver después de que un motorista les advirtiese de que un vehículo con la matrícula oculta había arrojado allí una caja metálica.

La Policía cree que el activista LGBTIQ+ fue asesinado en otro lugar.

El cuerpo sin vida ya ha sido trasladado al Hospital de Referencia de Moi, en la cercana ciudad de Eldoret, donde se le realizará una autopsia para determinar el motivo de su muerte.

Tomado de : Noticias Caracol

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad